lunes, 3 de junio de 2024

Llamado a inscripción para curso de capacitación



 Comunicado

LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA CURSO DE CAPACITACIÓN

 
El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Gestión Humana del CODICEN, comunica a funcionarios/as de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país que, hasta el4 de junio de 2024 se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual dictado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC):

 
INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado)

 
OBJETIVO

·           Brindar un panorama general sobre la regulación del derecho a la protección de datos personales en nuestro país, haciendo especial referencia a la Ley de Protección de Datos Personales N° 18.331, de 11 de agosto de 2008 y las actualizaciones incluidas.

 
PERFIL / DESTINATARIOS

Público objetivo: Funcionarios/as de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.


ASIGNACIÓN HORARIA / DURACIÓN

El curso se desarrollará durante una semana virtual (de lunes a lunes). Se requiere de aproximadamente 8 horas de dedicación por parte del participante para el estudio de los materiales y realización de las evaluaciones propuestas.

 
CONTENIDO TEMÁTICO

·           MÓDULO 1. Nociones básicas.

·           MÓDULO 2. Principios y derechos de la protección de datos personales.

·           MÓDULO 3. Régimenes especiales de tratamiento y Transferencias Internacionales.

·           MÓDULO 4. Actualizaciones en materia de protección de datos personales.

 
MODALIDAD / METODOLOGÍA

El curso se realizará completamente en modalidad virtual a través de la plataforma educativa de AGESIC.

Para acceder a la plataforma de AGESIC se requiere obligatoriamente contar con registro de usuario previo en GUB.UY (identidad digital). Con la identidad digital el funcionario podrá realizar el trámite de postulación que se requiere una vez autorizado por parte del Departamento de Formación y podrá posteriormente acceder a la plataforma donde se desarrollará el curso.

El estudio y seguimiento del curso por parte del participante puede realizarse en la medida de sus tiempos disponibles, ajustándose al cronograma de trabajo establecido. La plataforma educativa se encuentra disponible las 24 horas todos los días de la semana. El participante podrá acceder utilizando un navegador web en cualquier horario y desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet. Se recomienda el uso de equipos de escritorio o portátiles para realizar el curso.

El curso cuenta con diferentes módulos de estudio, con los contenidos y evaluaciones correspondientes. El participante debe organizarse para completar los módulos del curso dentro del plazo establecido.

 
EVALUACIÓN / CERTIFICACIÓN

Cada uno de los módulos consta de una evaluación obligatoria que el participante debe completar.

Para la aprobación del curso y posterior entrega del certificado digital correspondiente se requiere la aprobación de todos los cuestionarios disponibles y completar la encuesta de valoración.

El certificado digital estará disponible en la plataforma educativa para ser descargado durante la semana posterior a la finalización del curso.

 
RESPONSABLE

Equipo jurídico de la Unidad Reguladora y de control de datos personales, Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

 
LUGAR

Plataforma educativa de AGESIC y portal GUB.uy para la autenticación de usuarios.

 
FECHAS / HORARIOS

GRUPO 1:

·         Inicio: lunes 17 de junio de 2024.

·         Finaliza: lunes 24 de junio de 2024.

 
REQUISITOS

Para la realización del curso es necesario que los participantes cuenten con los siguientes requisitos:

·         Tener disponibilidad horaria para realizar el curso virtual.

·         Contar con conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de escritorio de trabajo, procesador de texto, Internet y correo electrónico.

·         Acceder a un equipo (computadora o laptop) con conexión a Internet. Tener en cuenta que el uso de teléfonos celulares para realizar el seguimiento del curso puede presentar dificultades de visualización de las opciones en pantalla dado que no cuentan con la misma practicidad que un equipo de escritorio.

·         Poseer cuenta de correo electrónico personal activa (de uso frecuente). En lo posible y de contar con ella, utilizar la cuenta institucional de ANEP.

·         Contar con funcionalidades y aplicaciones instaladas en el equipo de trabajo: Navegador web (Mozilla, Internet Explorer o Chrome, entre otros), Adobe Flash Player para visualizar videos, Acrobat Reader o similar para visualizar archivos pdf. Otros: Java funcionando y Cookies activas.

·         IMPRESCINDIBLE: Contar con registro de usuario previo en GUB.UY (identidad digital) para realizar la postulación requerida luego de la inscripción, y acceder a la plataforma educativa de AGESIC (más información en: https://mi.iduruguay.gub.uy/). Si no cuenta con registro activo el interesado deberá activarlo.


INSCRIPCIONES:

Las inscripciones sólo se realizan a través del formulario on-line:

cierre de inscripciones: 4 de junio de 2024.

IMPORTANTE:

Para ver el procedimiento de inscripción y selección de los participantes:

Para acceder a la página del Departamento de Formación:


SANDRA GARCÍA    
Mtra. Inspectora Departamental
MARÍA DEL CARMEN NINI R.
       Jefe de Departamento


No hay comentarios:

Publicar un comentario