ENSEÑAR A LEER EN LA DIVERSIDAD: Bases cognitivas y adecuaciones curriculares (Edición Especial)
Desde ProFuturo; el programa de educación de “la Caixa Foundation” y Fundación Telefónica-Movistar te invitamos a participar en esta instancia de formación.
FORMACIÓN VIRTUAL: del 19 de MAYO al 19 de Junio 2022
CONTENIDOS
El sistema educativo de nuestro país, y del resto del mundo, está preparado para que las niñas y niños logren aprender a leer entre los 5 y los 7 años. No obstante, un alto porcentaje de escolares no logra adquirir el código escrito de la manera que esperamos. Por otra parte, muchos expertos comienzan a preguntarse sobre las consecuencias de la pandemia en la educación y en particular en el aprendizaje de la lecto escritura.
Esta formación incluye un recorrido por contenidos vinculados a las bases cognitivas y neuronales del aprendizaje de la lectura en desarrollo típico y en dislexia, así como la evaluación de la lectura y las adecuaciones curriculares. ¿Qué estrategias desarrollar en las aulas? ¿Cómo crear un texto de lectura fácil? Durante el curso se propone entre otras cosas conocer los fundamentos teóricos y prácticos que permiten generar recursos accesibles que se ajusten a la diversidad de aprendizajes.
Esta formación completamente virtual y a distancia incluye trabajo en plataforma virtual AVE-MEC, la realización del curso “Dislexia en el aula” en la plataforma de ProFuturo y talleres sincrónicos con las expertas Mercedes Lafourcade, Camila Zugarramurdi y Soledad Assis.
Inscripciones: Hasta 17 de mayo Modalidad:Formación completamente virtual y a distancia.Talleres sincrónicos: 31/5, 7/6 y 14/6. Dirigido a: Docentes, maestras, estudiantes de formación docente e interesados en la temática. Certificado: Para la aprobación y certificación deberá finalizar todas las actividades propuestas. Costo: Sin costo
No hay comentarios:
Publicar un comentario